Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

martes, 24 de mayo de 2016

LA FECHA SE ACERCA, PERO MUCHOS EDIFICIOS SIGUEN SIN SER ACCESIBLES

Quedando poco más de año y medio para que se haga efectiva la fecha impuesta por el Real Decreto Legislativo 1/2013, pocas son las comunidades que están tomando las medidas necesarias para poder cumplir con la normativa.

Esta normativa indica que si en alguna vivienda reside o accede regularmente una persona con movilidad reducida, dicha comunidad debe garantizar el acceso a la vivienda y a las zonas comunes.

El principal obstáculo que pueden encontrarse son las escaleras, facilmente salvables con una rampa siempre que el espacio lo permita, personalmente he llegado a encontrar con rampas con una pendiente superior al 25% más propio de un tobogán.

Estas instalaciones deben cumplir los máximos de pendiente en rampas adaptadas, estas son las medidas:
Menos de 3 metros.   12% de pendiente máxima.
Entre 3 y 10 metros.  10% de pendiente máxima.
Más de 10 metros.       8% de pendiente máxima.

En Accedan nos encontramos diariamente con comunidades que no tienen la posibilidad de colocar ascensores y las plataformas elevadoras pueden ser una solución muy costosa. Por estos motivos las sillas elevadoras son una solución eficaz.

Lo cierto es que debido a la crisis se ha acentuado esta mala costumbre de esperar al último momento para actuar. 

Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario