Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

martes, 4 de octubre de 2016

LA CASA INTELIGENTE DE LA FUNDACIÓN ONCE Y SAMSUNG, RECORRE ESPAÑA


La fundación ONCE con la ayuda de Samsung a construido una casa de más de 100 metros cuadrados para concienciar a la población Española de las ventajas de este modelo de casa, no solo para las personas con algún tipo de discapacidad, también para las personas mayores y los niños.

En esta vivienda se han instalado 100 mejoras que van desde interruptores para subir y bajar armarios y encimeras, alfombras con detección de presencia, balizas beacons (permiten hacer llegar al personal de centro hospitalario información sobre pacientes), secador corporal, armarios motorizados, mirilla digitalizada, un retrete totalmente automatizado y un Smart TV Samsung entre otras mejoras.

Los encargados de su presentación fueron, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad en funciones Fátima Báñez; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el vicepresidente de Fundación ONCE, Alberto Durán; el director de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; la directora del Patronato sobre Discapacidad, Mercedes Jaraba, y la directora general de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Ana Perpiñá.

Por el momento hemos podido visitar la casa en Madrid y Pamplona pero pronto podremos vistarla en Logroño, Bilbao, Santander, Gijón, A Coruña, Valladolid, Badajoz, Sevilla, Murcia, Albacete, Valencia, Zaragoza y Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario