Entrada destacada

SERVICIOS ACCEDAN VALENCIA

Servicios de Accesibilidad:  Nos desplazamos a la dirección indicada para bajar nuestro cliente de su casa y volvemos para subirle a la ho...

jueves, 15 de diciembre de 2016

VOLAR CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, TODA UNA ODISEA

 En el año en que más se esta luchando por un turismo accesible que permita disfrutar de los mismos destinos a todo el que lo deseé sin importar que diversidad funcional tenga, las aerolineas continuan siendo una asignatura pendiente. No contentos con pasillos estrechos, rampas inaccesibles o puertas que no cumplen la normativa, últimamente se han intensificado las noticias en prensa informarmando de casos de discriminación a pasajeros con alguna diversidad funcional. 

Recientemente sorprendío es caso de una aerolinea china que prohibio subir a un niño autista alegando comportamiento anormal, que según el padre del niño simplemente fue que el nió habló en un tono elevado. 

Otro caso muy sonado fue cuando Vueling denego el ascenso a una mujer por viajar en silla de ruedas. Tuvo que pasar dos días en el aeropuerto de Amsterdam pese a tener billete y avión para su regreso teniendo que desembolsar 1000 € para su estancia. En este caso la empresa alegaba que la silla sobrepasaba el peso maximo permitido y debia viajar desmontada y facturarla, algo impensable para alguien que necesita esa silla para desplazarse. 

Desde Accedan esperemos que la guerra de precios y el abaratamiento de costes de las Aerolineas no continue discriminando a sus clientes y se adopten medidas para evitar los abusos comentados.  

Elogiar la labor de Iberia, por las facilidades que ofrece para las personas con diversidad funcional y su articulo "Personas con necesidades especiales: todo lo que necesitas saber para volar" de su blog.

lunes, 12 de diciembre de 2016

NUEVA PAGINA WEB DE ACCEDAN


En Accedan nos caracterizamos por dar el mejor servicio posible a nuestros clientes y por ello hemos creado una nueva pagina web más accesible.

Descata por su simplicidad y facil comprensión, donde constan todos nuestros servicios y sus tarifas.

Visite nuetra pagina web para más información. 


jueves, 1 de diciembre de 2016

COMO PUEDEN AYUDAR LAS CIUDADES INTELIGENTES A LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL



Hacer a nuestras ciudades más inteligentes e inclusivas tendrá una importancia signficativa en los años venideros. Los estudios revelan que dos tecios de la población mundial vivira en ciudades en 2050, y con una esperanza de vida cada vez mayor. Al alcanzar mayor longevidad nuestro sociedad vera aumentada el numero de personas afectadas por alguna diversidad funcional, lo que aumentara la necesidad de ciudades inteligentes 

Los visionarios urbanisticos han estado hablando de ciudades inteligentes desde hace unos años porque estas ciudades podrían equiparar la vida de las personas, tengan o no alguna diversidad funcional.


¿Que es una ciudad inteligente?

 Una ciudad inteligente es aquella que utiliza extensamente dispositivos conectados, que comúnmente se llama "la internet de las cosas", con el fin especifico de ofrecer servicios sostenibles y eficientes.
Todos hemos oido de dispositivos que podemos usar en casa para automatizar algunas de sus funciones, como encender y apagar luces, cerrar un garaje o encender la calefacción.  Una pulsación en nuestro telefono o una orden de voz lo haran posible para ti.

Puede que automatizar las luces parezca frivolo, pero ser capaz de apagar la calefacción desde el trabajo, al recibir una notificación de que se ha detectado humo, puede prevenir una catastrofe.

amazon echo and it's smaller reelation the dot are on sale now in the UKPor ejempo, una persona con una diversidad visual puede tener el mundo en sus manos gracias a Amazon Echo. Con este dispositivo es posible eligir la musica que se quiere escuchar, cambiar de emisora, controlar otros dispositivos inteligentes como un televisor o realizar pedidos online, únicamente con comandos vocales.


Eliminar tareas mundanas nos ayudara laboralmente y en el ocio

Una de las principales ventajas de las ciudades inteligentes sera la automatización de muchos de los servicios que más tiempo consumen diariamente. Un ejemplo son las zonas de estacionamiento de pago, donde actualmente debemos buscar "la maquinita" para poder pagar y poner nuestro ticket en el coche. En las ciudades inteligentes esta aumatización de parkimetros podría ahorrar una gran cantidad de tiempo.  O imaginemos que necesitamos una plaza de aparcamiento libre, con una simple app podríamos encontrar la plaza en segundos. Esto ya lo realizan algunas app acutales como WAZE.